Premios Campeonato Mundial de Carnes, Noviembre 2025

·

·

¡La carne argentina se llevó el oro mundial!

Entre el 1 y el 3 de noviembre de 2025, Buenos Aires fue sede del Campeonato Mundial de Carnes (CMDC®), el certamen que reúne a los mejores productores y expertos en carne del mundo.

En esta edición, Argentina se consagró doble campeona al obtener dos medallas de oro: una para el Bife Ancho alimentado a grano y otra para el Bife Ancho alimentado a pasto, ambos cortes elaborados con genética Aberdeen Angus(*) de excelencia.
carne argentina _ cortes argentinos _ bife ancho _ campeonato mundial de carnes _ carne Angus _ importador de carne argentina _ Rincón Gaucho _ carne argentina en Europa _ carne argentina en España _ proveedores de carne argentina
El jurado, conformado por más de 350 expertos internacionales, evaluó piezas de 8 países bajo estrictos criterios de calidad: textura, marmoleo, jugosidad y sabor. Las carnes se cocinaron sin sal y en un punto medio para resaltar su calidad natural.

Este logro reafirma el prestigio global de la carne argentina, reconocida por su trazabilidad, control sanitario y sabor inconfundible.

Desde Rincón Gaucho, trabajamos con los mismos estándares que llevaron a estos cortes al podio mundial.
Importamos y distribuimos carne argentina Aberdeen Angus a restaurantes, parrillas y distribuidores en toda España y Europa, garantizando autenticidad, origen y excelencia en cada corte.
Conocé nuestro catálogo completo de carnes y cortes argentinos aquí

(*)
El término “Aberdeen Angus” proviene de su origen en Escocia, en las regiones de Aberdeen y Angus, donde se desarrolló esta raza bovina sin cuernos, reconocida mundialmente por su carne tierna, jugosa y de excelente marmoleo.

En muchos países —incluida Argentina— se utiliza también la denominación “Angus” o “Black Angus” de forma indistinta para referirse a la misma raza.

Por tanto, Angus, Black Angus y Aberdeen Angus aluden a una única línea genética, siendo “Aberdeen Angus” su denominación original y técnica más precisa.


Deja una respuesta